contactenos          
Matrimonios

MATRIMONIO CATÓLICO

Lo puede hacer cualquiera de los cónyuges o cualquier persona con su cédula y que aporte la partida eclesiástica debidamente autenticada por la Vicaría junto con fotocopia de cédulas de los contrayentes.

MATRIMONIO CIVIL ANTE NOTARIO.

Es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente (Art. 113 C.C)

Para realizar un matrimonio ante notario.

Puede contraerse el matrimonio no solo estando presentes ambos contrayentes, si no por apoderado especial constituido ante notario publico (escritura) por el contrayente que se encuentre ausente, debiéndose mencionar en el poder el nombre del varón o mujer con quien va a celebrarse el matrimonio. El poder es revocable, pero la revocación no surtirá efecto si es notificado el otro contrayente antes de la celebración del matrimonio (Art. 1 ley 57 de 1990).

Edad para contraer matrimonio.

a) Las personas mayores de 18 años pueden contraer matrimonio libremente (Art. 2 decreto 2820 de 1974).
b) Los menores de edad no pueden contraer matrimonio sin el permiso expreso, por escrito, de sus padres o legítimos o naturales. Si uno de ellos hubiese fallecido, o se hallare impedido para conceder este permiso, bastaría el consentimiento del otro.
c) Para los adoptivos menores de 18 años el permiso lo otorgaran los padres adoptantes en los mismos términos indicados en el literal anterior (art. 117 C.C).
d) A la falta de los padres o ascendientes, el consentimiento lo otorgara el curador general o especial del menor de edad (Art. 120 C.C).

Requisitos Para Contraer Matrimonio.

1. SOLTEROS.

a. Registros de nacimientos de los contrayentes, no mayores a 3 meses, para demostrar parentesco.
b. Cedulas de ciudadanía (original) y una fotocopia simple.
c. Si los contrayentes tienen hijos entre si, deben presentar registros civiles de los menores.

2. DIVORCIADOS

La misma documentación que en el punto 1. Además debe anexar:

a. Registro de matrimonio anterior con la nota de divorcio.

3. VIUDOS.

La misma documentación del punto 1. Además debe anexar:

a. Registro de matrimonio.
b. Registro de defunción.

Para todos los casos anteriores, si alguno de los contrayentes tiene hijos menores de edad, que sean de otras uniones, debe presentar un inventario solemne de bienes. La solicita ante notario o directamente en un juzgado de familia (poder abogado).

Para los extranjeros:

Según sea el caso, los requisitos son los mismo y su documentación debe ser apostillada, además debe presentar su pasaporte o su cedula de extranjería y una certificación de soltería.

El valor de celebración del matrimonio es de aproximadamente $90.000 A $100.000 pesos, incluyendo anexos.


Todos los derechos son reservados Notaria Quinta © 2012
- PBX: ,Bucaramanga ,Colombia
Diseño: Únanime / Técnologia Tipoint